Nido es un ambiente diseñado para bebés entre 3-12 meses. Se busca que sea una extensión del hogar, en donde por medio del libre movimiento, acompañamiento y materiales que permitan su desarrollo el bebé logre ir adquiriendo herramientas de vida, adaptándose a un nuevo ambiente y sentando las bases motrices, cognitivas y emocionales.
En cada uno de los ambientes, se respetan las rutinas y tiempos de los niños, realizando una adaptación paulatina para los alumnos y sus familias. El cupo de este nivel es de 12 bebés y 2 guías y 1 enfermera.
El ambiente de comunidad infantil está diseñado para niños entre 18-36 meses, una vez que el paso es firme, los niños podrán ser parte de este nivel, en el cual se refuerzan diversas áreas de desarrollo como la coordinación motriz, equilibrio, lenguaje, refinamiento de los sentidos y socialización.
Cada uno de los materiales de este ambiente está diseñado para que los niños a su vez puedan desarrollar la autonomía e independencia, siempre respetando sus tiempos y favoreciendo la voluntad. En este ambiente tenemos un cupo de 15 alumnos y 2 guías por ambiente.
Es el ambiente de preescolar en sistema Montessori, Incorporado a la SEP, en casa de niños se favorece el conocimiento por medio de materiales concretos que permitan al niño tener un aprendizaje significativo, en el cual se tenga la habilidad de asociar y aplicar la información recibida.
En este nivel nuestro currículo está asociado a los contenidos de la secretaría de educación. Este grupo es para niños de 3-6 años, favoreciendo así las habilidades socioemocionales, independencia y autonomía. Este grupo está conformado por 15-18 alumnos con 2 guías por nivel, una de ellas guía permanente de inglés.