Acompañando el desarrollo integral de los niños a través de la educación Montessori
Somos un colegio Montessori ubicado al poniente de la ciudad de Monterrey, actualmente contamos únicamente con preescolar, estamos incorporados a la SEP y nos regimos bajo la metodología Montessori.
Siguiendo los principios AMI (Association Montessori Internationale), garantizamos una educación auténtica que respeta el desarrollo natural de cada niño.
Acompañar a niños y familias en el desarrollo integral del niño, por medio de una educación de calidad que promueva los valores éticos y sociales necesarios para fortalecer cognitiva y emocionalmente al niño y así mismo sentar las bases de una sociedad asertiva y productiva que en el futuro pueda contribuir a su comunidad.
Ser un centro educativo que acompañe a los niños y sus familias durante la infancia y adolescencia, teniendo como pilares la calidad educativa, la ecología y la empatía social, formando individuos autónomos e independientes con herramientas para la vida.
Metodología científica que respeta el desarrollo natural del niño y fomenta su autonomía e independencia.
Enfoque integral que fortalece la inteligencia emocional y las habilidades sociales desde la primera infancia.
Compromiso con el cuidado del planeta y formación de ciudadanos responsables con su entorno.
La humanidad puede alcanzar niveles impresionantes de desarrollo, gracias a la posibilidad de utilizar recursos naturales. Sin embargo, si no existe una devolución por medio de cuidados ambientales a nuestro planeta, este muestra obstáculos que frenan el seguir evolucionando como sociedad.
Dentro del currículo educativo se incluyen actividades y aprendizajes dirigidos al área de cuidado ambiental. Cada alumno tendrá la oportunidad de internalizar y formar conciencia desde la infancia del cuidado de su entorno, dando por resultado futuros adultos que protejan y puedan devolver lo aprendido a su comunidad.
Diversos estudios a nivel social han mostrado la importancia de un abordaje asertivo en temas de educación y desarrollo en la primera infancia, como principales precursores de vida con un equilibrio físico, mental y económico.
Esto se muestra significativo para la sociedad, siendo una responsabilidad colectiva el sentar las bases de una comunidad empática, productiva y saludable física y mentalmente, generando espacios que permitan el desarrollo infantil y atendiendo las diferentes etapas del desarrollo en congruencia con las necesidades presentes.
Gracias por la confianza que nos brindan y por el interés en nuestra comunidad.